Agencia de Colocación Almería

Agencia de Colocación 0100000029

Servicio Andaluz de Empleo. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Programa INNOVACTIVA 6.000

6.000 euros en ayudas a los emprendedores. El programa Innovactiva 6.000 está dirigido a jóvenes de toda Andalucía, menores de 35 años.

El plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud 'Innovactiva 6.000', para la creación de empresas en Andalucía, finalizará el próximo día 15 de septiembre. Esta línea de incentivos está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros.

En concreto, la referida orden precisa que serán subvencionables los gastos derivados de la constitución de la empresa, estando excluidas las aportaciones para constituir su capital inicial. Asimismo, también se podrán sufragar los gastos de adquisición de equipos informáticos; mobiliario; e inmovilizado, material e inmaterial, necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.

Sobre el perfil del solicitante, debe ser andaluz o residente en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de ciclo formativo de Grado Superior. Los proyectos empresariales que se constituyan deberán adoptar alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa.

Los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía; Confederación Empresarial Española de Entidades Economía Social ? Andalucía; la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cámaras de Comercio; Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL); la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA); la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) u otra entidad pública, fundamentalmente, ayuntamientos o diputaciones.

Innova Humana Consultores y Asoc. S.L.
Avd/ Nuestra Señora de Montserrat Nº 16 3ª Planta, 04006 (Almería)
Tlf: 950 265 512 - 950 265 495 Fax: 950 264 253
Email: info@agenciadecolocacionalmeria.com
Aviso legal