Agencia de Colocación Almería

Agencia de Colocación 0100000029

Servicio Andaluz de Empleo. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Emple@30+ un nuevo programa para impulsar el empleo de las personas de 30 o más años de edad.

La Junta destina 106 millones a medidas urgentes para impulsar el empleo entre la población de más de 30 años. El Programa Emple@30+ incentivará la contratación en proyectos sociales promovidos por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

La Junta de Andalucía destinará 106 millones de euros en los dos próximos años a un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica. Así se recoge en el Programa Emple@30+ aprobado por el Consejo de Gobierno, que seguirá pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil. Entre otras medidas, incluye una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos.

Como personas destinatarias de las ayudas previstas, el decreto ley señala a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.

Innova Humana Consultores y Asoc. S.L.
Avd/ Nuestra Señora de Montserrat Nº 16 3ª Planta, 04006 (Almería)
Tlf: 950 265 512 - 950 265 495 Fax: 950 264 253
Email: info@agenciadecolocacionalmeria.com
Aviso legal