Agencia de Colocación Almería

Agencia de Colocación 0100000029

Servicio Andaluz de Empleo. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

The Wall Street Journal afirma que la baja formación de los españoles entorpecerá la recuperación

La alta cifra de licenciados universitarios "no refleja la realidad de la educación en España" dice un directivo de la OCDE.

FotoLa economía es una de las perjudicadas por el bajo nivel de formación que, según un informe de la OCDE, tienen los adultos españoles. Así lo sostiene el diario The Wall Street Journal que en un artículo publicado este martes afirma que este déficit educativo dificultará la recuperación económica de España y de Italia, dos de los países que salen pero parados en el informe PIACC que evalúa las competencias de la población adulta de 23 países desarrollados.

"Los trabajadores España e Italia son los peor formados" del mundo desarrollado, subraya el rotativo estadounidense, que también se hace eco de los bajos niveles registrados en Estados Unidos y el Reino Unido. A juicio del diario, "este déficit va a dificultar la capacidad (de España e Italia) para mejorar su competitividad en sus esfuerzos por salir de la crisis". El rotativo califica de "demoledoras" las conclusiones del estudio respecto a estos dos países.

El artículo, firmado por Paul Hannon, también se hace eco de las elevadas cifras de universitarios que hay en España y recoge la opinión del director de educación y formación de la OCDE, Andreas Schleicher, que subraya que el alto número de licenciados no refleja la realidad. "Si mides a España por el número de licenciados universitados, parece que está bien. Pero eso no refleja la realidad", apunta Schleicher, que afirma que el déficit en formación "limitará la capacidad de crecimiento".

Italia tampoco sale mejor parada. 'The Wall Street Journal' considera que el país tiene un reto mayor: "No solo tiene el menor número de trabajadores altamente cualificados que la mayoría de economías, sino que los que tiene los usa mal, y en el caso de las mujeres altamente formadas, no las usa en absoluto".

Innova Humana Consultores y Asoc. S.L.
Avd/ Nuestra Señora de Montserrat Nº 16 3ª Planta, 04006 (Almería)
Tlf: 950 265 512 - 950 265 495 Fax: 950 264 253
Email: info@agenciadecolocacionalmeria.com
Aviso legal